Enfoque

Menú de navegación

Conocer gente Leon Guanajuato pueblerina

En el Siglo XIII grupos de nómadas chichimecas Guamares y Guachichiles llegaron procedentes del actual estado de San Luis Potosí, los que hasta la llegada de los españoles tuvieron el control completo del valle. El límite occidental de la alcaldía mayor leonesa era el lindero de los reinos de la Nueva España y el de la Nueva Galicia. Los Jesuitas llegaron a León en y, fundaron la Compañía Vieja, en el lugar del Templo moderno del Inmaculado, y construían el Templo de la Compañía Nueva, que al paso del tiempo se convirtió en la Catedral, cuando fueron expulsados el 25 de junio de de todos los dominios españoles. El 2 de julio de llegó a León la imagen de la Madre Santísima de la Luz. Enla antigua alcaldía mayor de León queda como subdelegación dependiente de la Intendencia de Guanajuato, una de las 12 en que quedó dividido el virreinato. Escudo de Guanajuato. La segunda ocasión fue en Parroquia del Coecillo. Fines del s.

Menú de navegación

Esta etapa comprende desde la llegada de los primeros habitantes hasta el añada Abarca desde el arribo de los primeros pobladores a las tierras de Nuevo León, hasta la acceso de los conquistadores, y las condiciones de vida y convivencia que se fueron dando entre estos dos grupos. Entre los grupos de bandas de nómadas recolectores y cazadores, sobresalen los hualahuises, habitantes del sur; los coahuiltecos, en el oeste; los borrados, pintos, rayados, y otros identificados por sus tatuajes, en el oriente, y los catujanes en el norte del estamento, al igual que los alazapas y otras distintas bandas. Se considera, sobre la base del perfil lingüístico, que los pobladores hablaban idiomas que podrían ubicarse como descendencia de las familias hokana, atapascana y otomangue. A agonía de ser ésta una de las tantas clasificaciones existentes, los colonizadores todavía hicieron las suyas, conforme a las características físicas que presentaban los grupos. Borrados, rayados, pelones, barretados, son algunos ejemplos de los nombres que se les fueron asignados por sus tatuajes, rasgos físicos, entre otros. Amapoalas 2.

Policías de León acosan mujeres en pleno centro de la ciudad

Historia - Nuevo León

Lo mismo ir a la Irma a tomarse una nieve o a cenar: al café de chinos, al Margo's, al Molino Rojo o al Molinito. Rafael Cutberto Navarro. Salvador Muñoz Orozco. Pero ahí terminó todo hasta

Guanajuato - Wikipedia, la enciclopedia libre

Agradezco de manera especial a todos los colaboradores por participar con sus conocimientos y experiencias. Grupo Pro Magazine investiga sobre la seriedad de sus anunciantes y socios comerciales, pero no se responsabiliza por la publicidad y ofertas relacionadas con los mismos. Los textos aquí publicados son en su generalidad responsabilidad de su autor. Todas las colaboraciones reciben corrección de estilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *