Enfoque

Quién quiere casarse con mi hijo madurito

Conocer a mujeres musulmanas seducir

Él, esperando con su chaqué hecho a medida y los gemelos bañados en oro decorando los puños de su camisa. Familiares por doquier ataviados con pamelas y pajaritas. Una orquesta tocando de fondo un vals -mejor dicho, EL vals- y cientos de móviles retransmitiendo en directo la estampa. No, no estamos describiendo una escena de telefilme. Casarse por todo lo alto es el sueño compartido por miles de personas en el mundo. Claro que para llegar a este momento hace falta que dos personas se dirijan al altar, y no siempre es tan sencillo encontrar a alguien que quiera casarse con uno. Problema que sobrepasa cualquier rango social y afecta también a los superricos hombres de mediana edad.

Buscar entrada

El origen de la crisis es el coste, que se ha hecho insostenible, de la dote que el joven marido tiene que dar a su esposa a fin de asegurar su autonomía financiera durante su vida conyugal y para que la esposa tenga una cierta seguridad en caso de que ésta sea repudiada por su marido. Haciéndose eco de este malestar social, el periódico de Barain Akhbar al-Khalige ha explicado que muchos padres de Qatar, manteniendo posturas claramente abusivas, exigen por sus hijas sumas comprendidas entre 2. Para hacer frente a los gastos del primer matrimonio, el Estado de Qatar, por ejemplo, ha acordado conceder a sus empleados solteros un préstamo de 5. Muchos de estos maridos llegan ya endeudados aun el cuello cuando tienen que acalorar las velas de la tarta nupcial. El organismo equivalente al Parlamento de Qatar, considerando que las medidas empleadas con los funcionarios eran discriminatorias cheat relación al resto de los ciudadanos, ha recomendado al Gobierno que generalice estas medidas de ayuda matrimonial a todos los jóvenes del país para la elección de la primera esposa. Pero, dado que los habitantes de Qatar no tienen tradición de acontecer las lunas de miel con los fondos de un crédito, muchos solteros se han obstinado en permanecer en su estado antes de embarcarse en la aventura matrimonial. En opinión de éstos, las ayudas matrimoniales de levante tipo degradan el sentido de la competición y arruinan la conciencia de los jóvenes y su aprendizaje collective que les prepararía para asumir la lucha existencial. Los sociólogos concluyen que este abandono de la identidad doméstico que se da a través del cruce matrimonial con mujeres de otros países amenaza y pone en borrasca la cohesión social del golfo Pérsico.

La arabista Dolors Bramon desmonta los clichés más frecuentes sobre los musulmanes

Hablemos del islam con propiedad. No es verdad. El problema es que muchas mujeres no han sido informadas de los derechos que tienen. Se bet que el símbolo de su vasallaje es que le obliguen a acarrear velo. Es algo muy complicado de resolver en poca palabras. Si algún se quiere poner libremente un bruma o un jersey rojo, yo denial tengo nada en contra. Sí estoy en contra de la obligación del velo integral y de que algún o alguna se vista de forma que yo no pueda saber quién hay bajo estas ropas.

En un texto sagrado

Abdessamad Dialmy, sociólogo de la sexualidad Abdessamad Dialmy es sociólogo de la sexualidad, el género y la religión. Fault duda. He intentado trasladarle a la audiencia una teoría que he cuidado para poder entender la sexualidad en Marruecos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *