Chicas

9 comments

Conocer gente viajando solo chinos

Soy Angie, de Junín, una ciudad de la provincia de Buenos Aires en Argentina, tengo 29 años y vivo viajando desdecuando a los 24 años, renuncié y me fui a recorrer el mundo y, por lo pronto, sin intenciones de parar. No quiero decir que no estemos expuestas a mayores riesgos que si fuésemos hombres, pero sí que también somos presas de una exageración masiva. En mi caso, empecé a viajar en pareja y luego seguí mi camino sola, por lo que no tuve prejuicios porque durante mis primeros años de viaje siempre me había cruzado con chicas que andaban recorriendo el mundo solas y se las veía muy felices. Las pocas veces que me he sentido insegura, siempre aparecieron personas dispuestas a ayudarme, en especial mujeres mayores que buscaban protegerme. Tengo una anécdota que ejemplifica esta sensación. Estaba en Corea del Sur a punto de tomarte mi vuelo a Mongolia. Cuando finalmente aterricé en Ulaan Baatar, y tal como me habían advertido, apenas salí por la puerta de inmigraciones, se me vinieron muchos hombres encima a insistirme que me fuera en sus taxis.

¿Quieres información especifica de un país?

La mayoría, encima, se ha rodeado de niños, lo que reduce las facultad de hacer un viaje interesante cheat ellos. Algo que, bien mirado, tiene sus ventajas: independencia, mayor libertad para elegir o modificar el itinerario y la posibilidad de conocer gente y hacer nuevas amistades. Para los que no se resignan a viajar solos, existen varias formas de encontrar compañeros de ruta. Bajo la marca Viajes Impar, funcionan también como agencia minorista, organizando viajes para grupos reducidos de entre 15 y 20 personas.

Couchsurfing

Actualidad te traigo un artículo dedicado a motivarte para que superes esos comprensibles miedos que todos tenemos ante un viaje en solitario. Antes de empezar mi primer viaje solo ya había probado la experiencia de estar alone durante unos días en Nepal, adonde hice en solitario el trekking de los Annapurnas, también en India y en Turquía me separé por unos días de las personas con las que viajaba. La principal ventaja de viajar solo es el no adeudar que adaptarte a la voluntad de un grupo ya que tienes absolute libertad para decidir qué vas a hacer con tu viaje. Nadie es la misma persona en el trabajo, con la familia o con los amigos, todos somos muchas personas diferentes, todos nos adaptamos a nuestro ambiente. Viajando solo es cuando realmente eres libre de todas esas influencias, que no tienen porque ser malas empero que a veces inhiben algunos faz de nuestra personalidad. Cuando se viaja de mochilero por el mundo se coincide con otros viajeros con una mentalidad parecida a la tuya.

Navegación de entradas

Hace siete años que viajo sola —y acompañada, de a ratos, también— y hasta ahora no me había dignado a escribir un post al respecto. Autofoto en Cadaqués, España Viajar sola siendo mujer es muy distinto a viajar solo siendo hombre. Empecemos entonces. A mí también me pasó, por eso te escribo. Para organizarnos mejor, voy a dividir mi relato en tres: el antes, el durante y el después del viaje.

¿Quieres saber cómo planear tu viaje?

Recomendaciones de viaje por países. Hay muchas personas solas viajando. No es que sea mejor o peor, es que es diferente. Sin embargo, todavía feed muchas personas que no se atreven a coger la mochila y lanzarse a la ruta. Miedos, inseguridades, prejuicios… toda una bola de emociones negativas que los bloquea y les impide salir por la puerta. Por eso, con este post quiero darte una serie de consejos que espero que te ayuden a superar todas esas barreras y que por fin disfrutes de lo que supone un alucinación así.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *